Imagine Arts Camp Begins on June 10th! Register here!

Viernes Santo Viaje a la Cruz

Buen viernes

No estábamos en Jerusalén hace 2000 años para presenciar cómo Jesús era llevado a Su muerte. Sin embargo, el Viernes Santo, los creyentes de todo el mundo reflexionan sobre este evento que cambia el mundo. A medida que avanza en este viaje, haga una pausa, reflexione, ore y considere lo que habría hecho si hubiera estado allí. Deténgase en las lecturas y estaciones de las Escrituras para que el Espíritu Santo pueda hablarle.



Estación 1: Reunión al comienzo de la noche

Empezamos aquí, alrededor de un fuego, recordando a Pedro en la noche de la crucifixión de Cristo. Se paró con extraños alrededor de un fuego, deseando estar con Jesús pero temeroso de ser identificado y acusado de seguirlo. Esta noche estamos reunidos como amigos sin miedo.

Al comenzar este ejercicio, tome un momento en oración para pedirle a Dios que venza sus temores de vulnerabilidad y honestidad. Mientras el fuego te calienta, ábrete a la Palabra de Dios.



Estación 2: Pedro acusado y la negación de Pedro

Escrituras: Lucas 22:24-34, 47-62

Los discípulos protestaron cuando Jesús dijo que se apartarían y lo negarían. Pedro dijo con mucha vehemencia: “¡Incluso si tengo que morir contigo, nunca te negaré!” Pero él negó a Jesús tres veces, con maldiciones, hasta que cantó el gallo. Entonces Jesús miró a Pedro. El orgullo y la fuerza de Peter lo abandonaron en ese momento. También quedó vacío, y ahora libre para recibir todo lo que Jesús le daría.

Mientras observa a Pedro siendo acusado y su negación, considera cómo has negado a Jesús. ¿Cuándo lo has maldecido? ¿En qué ocasiones has repudiado a Jesús?

Mientras camina por el pasillo, cuando se le indique, diga en voz alta las citas en la pared. Haga una pausa y considere cómo ha negado a Cristo.




Estación 3: Entregado

Escrituras: Mateo 27:3-4, 22-24

Jesús se entregó totalmente por nosotros.

Traza tu mano en el papel proporcionado. Dentro de ese esquema, escribe una confesión declarando cómo has entregado a Jesús para tomar otras cosas.

Fije el papel a la pared junto con los otros trazados.




Estación 4: Coronada

Escritura: Mateo 27:27-31

Escuche los sonidos de burla y abuso que recibió Jesús. Recoge la corona de espinas. Siente la nitidez y la humillación.

Arrodíllate ante Jesús tal como lo hicieron los soldados romanos que se burlaron de él.

Tómate unos momentos para considerar: ¿cómo te acercarías a este Rey coronado de espinas, sangrando y golpeado? ¿Mirarías hacia otro lado? ¿Te pararías al lado?



Estación 5: La Oscuridad de la Cruz

Escritura: Lucas 23:44-46

Este es un tiempo para confesar tu pecado a Jesús quien te ama y sufrió inmensamente por ti. Ofrece tu confesión a Cristo y recibe su gracia.

Dedique unos momentos a escuchar los sonidos de martilleo a su alrededor. Considere la densidad de la oscuridad que cubre nuestras vidas y sumerge nuestro mundo en dolor y quebrantamiento. Clava un clavo en la cruz y comprende lo que esto significa.




Estación 6: A través del velo

Escritura: Juan 17:25-26

Antes de su juicio y muerte, cuando Jesús sabía lo que vendría, oró para que supiéramos y fuéramos amados por Dios. En la oscuridad de Su muerte, el velo del templo se rasgó en dos, revelando que el sacrificio de Jesús abrió el camino a la vida en la presencia de Dios.

Rasga la tela, entendiendo el sacrificio de Dios por ti.

Al salir de este tiempo de adoración, cruce las cortinas sabiendo que hay esperanza en Jesús y en todo lo que Él ha hecho por usted.


Al concluir su viaje, tenga en cuenta a los demás que aún están en el viajey lo molesto que puede ser el ruido. Winfield's está abierto hasta las 8:30 p. m. si desea reunirse y compartir con otros.